Con un enfoque audaz en la sostenibilidad, SCALE ME se presenta como una respuesta concreta al cambio climático. Este programa de aceleración está destinado a startups en crecimiento con soluciones ambientales, ofreciendo financiamiento de hasta 68 millones por proyecto.
 

SCALE ME no sólo entrega recursos financieros, también un ecosistema de apoyo vital.

Buscamos 12 Startups lideradas por mujeres, que se encuentren en etapa de crecimiento – escalamiento

Requisitos: 

– Ventas acumuladas en los últimos 12 meses entre los $60.000.000 Y $800.000.000
– Hasta 6 años de antigüedad 

Enfoque de los proyectos:

– Uso eficiente del agua.
– Modelos de economía circular innovadores.
– Seguridad y soberanía alimentaria.
– Adaptación de las industrias al cambio climático.

Los proyectos seleccionados accederán a un programa de aceleración para fortalecer el negocio hacia las temáticas relacionadas al cambio climático, mentorías especializadas, asesorías estratégicas y eventos de networking.
Además participarán los seminarios anuales sobre ESG, sostenibilidad y cambio climático y una rueda de negocios, actividades que buscan consolidar la presencia de estas startups en mercados nacionales e internacionales y
fortalecer su camino al levantamiento de capital. Además, estos proyectos podrán optar a un financiamiento equity free de hasta 60 millones de pesos.

Resolución procedimiento rendición de cuentas

Scale ME es un programa de aceleración y financiamiento con foco en resiliencia y cambio climático que busca emprendimientos con un gran componente innovador y que sean liderados por mujeres.

Los proyectos deben tener alguna de estas líneas de trabajo:

  • Modelos de economía circular innovadores
  • Seguridad y soberanía alimentaria
  • Adaptación de las industrias al cambio climático
  • Uso eficiente del agua

Buscamos proyectos liderados por mujeres, que tengan hasta 6 años de antigüedad y ventas acumuladas en los últimos 12 meses de al menos $60 millones de pesos.

No podrán participar proyectos que hayan sido beneficiarios de los siguientes subsidios de Corfo:

“Programa Scale Up – Expansión”

Concurso “Semilla Expansión”

Programa “Escalamiento”

Fase 2 del Programa Start-Up Chile

“Growth” de Start-Up Chile

Programa “Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Escalamiento”

Escalamiento Intermediado

“Consolida y Expande Innovación” del Comité InnovaChile (incluye las versiones “Reactívate” y aquellas para empresas lideradas por mujeres), respecto de proyectos que hayan sido cofinanciados con la finalidad de apoyar su escalamiento comercial nacional y/o internacional.

Un comité de expertos en temas de negocios y cambio climático, definirá a las 12 startups

seleccionada para participar del programa quienes primero realizarán una pre-aceleración que les permitirá fortalecer el modelo de negocio y aprovechar las redes de Mujeres Empresarias para apalancar el plan de crecimiento diseñado para cada startup.

El programa de aceleración consiste en una inmersión de 6 meses en los cuales se trabajará de manera personalizada con cada una de las startups  para diseñar y ejecutar planes de negocios ambiciosos y globales; acercarlos a fuentes de financiamiento privado nacional y/o internacional; otorgarles mentorías y asesorías estratégicas especializadas, entre otros.

Los 7 mejores proyectos del portafolio podrán acceder a un co-financiamiento de hasta 68 millones de pesos, el cual deberá ser aprobado por CORFO, quienes deberán recibir un apoyo técnico y financiero para la gestión del fondo por parte de la Aceleradora ME.

Llene el siguiente formulario para contactar con nuestra organización.