ESTUDIOS

Generamos información a través de estudios orientados a crear un mayor conocimiento sobre facilitadores y obstaculizadores que existen para incorporar a más mujeres al mundo empresarial. Nos interesa crear una mayor conciencia en quienes lideran nuestras empresas y toman decisiones, sobre el valor de incorporar a las mujeres en la alta dirección de empresas, primera línea gerencial y directorios.

IMAD Balance+

Manual de Buenas prácticas de género,  aportes a las gestión del balance en los equipos desde la experiencia de mentorías balance + . 

Ranking IMAD 2021

Con el objetivo de promover, reconocer y generar constancia en las empresas, junto a DesUC hemos lanzado la V versión del estudio IMAD 2021.

Ranking IMAD 2020

Por cuarto año consecutivo medimos la participación femenina en primera línea y cargos directivos de las empresas más influyentes del país. Mujeres en primera línea ejecutiva subió de un 13% en 2017 a un 21% en 2020. El Ranking es encabezado por la multinacional Johnson & Johnson Chile S.A., los siguientes lugares son ocupados por las compañías multinacionales: Pfizer Chile S.A. y Procter & Gamble Chile LTDA.

Ranking IMAD 2019

En esta tercera versión del Ranking IMAD podemos ver que crece la participación femenina en cargos de alta dirección, directorios y primera línea gerencia. Las compañías que se ubican en las 20 mejores posiciones, en su mayoría, han subido de posición respecto a la medición anterior. Esto da cuenta tanto de los esfuerzos que las empresas están realizando para incorporar a más mujeres, como de la importancia de mostrarlo e influir de alguna manera en que más empresas tomen acciones de forma de mejorar su balance de género.

Ranking IMAD 2018

Siguiendo la misma lógica que el Ranking IMAD 2017, la versión 2018 enlista a empresas influyentes de nuestro país según la participación femenina, especialmente en altos cargos, a través de la alianza entre Mujeres Empresarias y la Dirección de Estudios Sociales de la Universidad Católica (DESUC).

Ranking IMAD 2017

A raíz del IMAD 2016, nos comprometimos a seguir monitoreando, discutiendo y proponiendo iniciativas para la promoción de la diversidad de género en esta esfera. Así surgió la idea de construir un Ranking de las empresas más influyentes en Chile y sus niveles de participación femenina en la alta dirección.

IMAD 2016

El Primer informe de Mujeres en Alta Dirección de Empresas, IMAD 2016, amplía la mirada del tema con datos de nuestra realidad empresarial chilena. a través de una muestra de más de 400 empresas medianas y grandes conocimos los niveles de participación femenina en directorios, gerencias generales, gerencias de primera y segunda línea.

Consultoría de equidad de género

Contamos con el conocimiento y la experiencia de las buenas prácticas realizadas sistemáticamente por aquellas empresas con mejores puestos en el Ranking IMAD. Por medio de mentorías entre empresas interesadas, recopilamos estos manuales de metodologías, KPI y acciones puntuales creadas para generar buenos resultados. Necesita ayuda para generar equidad de género en su empresa.

+Información: contacto@me.cl

Completa con tus datos

Y podrás descargar el Informe completo
Video lanzamiento Ranking IMAD 2021: ver video
Edición Especial El Mercurio: Leer aquí

Completa con tus datos

Y podrás descargar el Informe completo

Completa con tus datos

Y podrás descargar el Informe completo

Completa con tus datos

Y podrás descargar el Informe completo

Completa con tus datos

Y podrás descargar el Informe completo

Completa con tus datos

Y podrás descargar el Informe completo

Llene el siguiente formulario para contactar con nuestra organización.