Programa BOW

El programa tiene por objetivo general formar habilidades directivas en mujeres profesionales con alto potencial.

Requisitos Programa Bow

La postulación se realiza completando el formulario de inscripción y adjuntando CV.

El proceso formal o convocatoria comienza 2 meses previos al inicio del Programa. Una vez abierta la convocatoria se agendan las entrevistas de todas aquellas participantes que cumplan con los requisitos de postulación. Sin embargo, durante el transcurso de todo el año estamos recibiendo postulaciones, a través de nuestro formulario online, las que se van quedando listadas para luego ser contactadas una vez iniciada la convocatoria.

El cupo del programa es de 45 vacantes.

Consta de 9 sesiones de 4 horas de duración cada una, realizadas en semanas sucesivas, todos los viernes. El Programa no considera evaluaciones, sin embargo, cada sesión cuenta con material y lecturas de apoyo para complementar y profundizar el aprendizaje. Es necesario asistir al menos al 75% de las clases, salvo causas justificadas de fuerza mayor.

Al finalizar el programa se realiza la entrega de una certificación digital de clase mundial, emitida por Mujeres Empresarias y Cambridge Business Association, la cual acredita el cumplimiento satisfactorio del Programa BOW. Adicionalmente, si es requerido por la participante, se le entrega una carta para ser utilizada en su empresa o para fines que estime conveniente.

Participar en cualquier programa de educación continua genera grandes ventajas y beneficios. En el caso de Programa BOW, se adquieren conocimientos claves para participar en alta dirección o gobiernos corporativos, así como una importante red de contactos entre las alumnas y la gran Red de ME.

Efectivamente el Programa BOW ha ido creciendo y dando respuesta a los desafíos cada vez mayores que involucra participar en la alta dirección de las empresas. Por ello, hemos generado un segundo nivel, BOW Advanced, que otorga un fuerte componente práctico a los conocimientos adquiridos durante el BOW anterior, complementando y profundizando en aquellos temas claves para desempeñarse de la mejor manera en los Gobiernos Corporativos.

Si bien es cierto no es requisito haber cursado el BOW Inicial, las participantes deben haber cursado previamente un programa de alta dirección similar, el cual será evaluado por Mujeres Empresarias para determinar su homologación. Aquellas participantes que formen o hayan formado parte de algún directorio de empresa pública o privada, con o sin fines de lucro, pueden postular directamente al BOW Advanced, sin haber cursado previamente un programa de alta dirección.

Llene el siguiente formulario para contactar con nuestra organización.