Entrevista : Francisca Valdés habla de INVEST-ME programa para levantar capital a emprendimientos

enero 12, 2023
Entrevista Radio Concierto

El programa dura tres meses en los que las emprendedoras aprenderán a recolectar información y crear un pitch para conseguir financiamiento.

El mundo del emprendimiento, aunque tiene una barrera de acceso más baja, tiene las mismas brechas entre hombres y mujeres que el mundo tradicional. Por eso, Mujeres Empresarias hace nueve años se propuso tener una aceleradora de startups con foco femenino, que con el apoyo de Broota y de Corfo, busca apoyar el desarrollo y crecimiento de startups lideradas por mujeres que estén en búsqueda de levantamiento de capital.

Francisca Valdés, fundadora de Mujeres Empresarias y miembro de Gabinete Concierto, visitó el programa  Mañana será otro día para contarnos más sobre la aceleradora.

InvestME

La empresaria opina que el talento para emprender es el mismo, pero el mindset, como hemos sido educados, las carreras que se eligen, las redes de contacto y el acceso al financiamiento son distintos.

«Por eso Mujeres Empresarias hace nueve años se propuso tener una aceleradora con foco femenino. Lo hemos hecho súper bien, incluso aceleramos a emprendimientos de hombres, pero les pedimos que tengan un componente femenino porque lo que queremos justamente es acortar esas brechas».

InvestME es un programa de aceleración para apoyar emprendimientos liderados por mujeres para que levanten capital, ya que tradicionalmente a las mujeres les cuesta más conseguir financiamiento.

En Latinoamérica existe una brecha de 93 mil millones de dólares en el financiamiento de startups de hombres versus mujeres. En promedio una start up encabezada por un hombre recauda 12 millones de dólares. Por otra parte, una encabezada por una mujer recauda en promedio 500.000. La diferencia es de 24 veces.

En paralelo, solo el 5% de los equipos fundadores de startups de la región estuvieron conformados únicamente por mujeres.

«El programa dura tres meses, donde les enseñamos a tener su data room y a hacer un pitch de levantamiento de capital. Esto lo hacemos con Broota, la principal red de crowdfunding donde hay muchos inversionistas de montos pequeños que están mirando oportunidades. Ellos seleccionan los mejores proyectos y se los presentan esta red de inversionistas.

De las 55 campañas exitosas que se han generado a través de Broota, entre las cuales están Karün, Fazil y Wildfoods, sólo cuatro han sido startups lideradas por mujeres. 

Captura de Pantalla 2023-01-26 a la(s) 14.43
Entrevista: El camino que debe trazar una mujer que aspira a ser directora de empresa
portada
Mujeres con startups podrán levantar capital a través de un programa formativo de aceleración
images-nota
Broota lanza capital financiero para emprendimientos liderados por mujeres
file_20230119115851
Prensa ME: revisa nuestra nota en Emol sobre InvestME
prensa-ME-EtMday
Mujeres Empresarias presente en EtMday 2022

Llene el siguiente formulario para contactar con nuestra organización.