Cecilia Facetti: Cuando una mujer ordinaria logra cosas extraordinarias

enero 29, 2024

El pasado viernes 26 de enero, en un inspirador desayuno organizado por Mujeres Empresarias para la RedBOW Activa

Tuvimos el privilegio de escuchar a Cecilia Facetti, alta ejecutiva y directora con una destacada carrera de 30 años en empresas multinacionales como Unilever, Monsanto, Danone y Coca Cola y mentora del programa de mentorías personalizadas de la RedBOW.

A lo largo de la sesión, Cecilia compartió su experiencia sobre cómo una «mujer ordinaria puede lograr cosas extraordinarias» mediante el autoconocimiento y la búsqueda de la intersección entre la pasión y las habilidades.

Cecilia destacó el desafío de desarrollar habilidades blandas en entornos técnicos. Subrayó la importancia de conocerse a uno mismo antes de buscar la aprobación externa. «Mírense primero, antes de  pensar en lo que quieren los demás, no en las expectativas del otro», enfatizó.

La clave del éxito, según Cecilia, radica en encontrar la intersección entre lo que amamos, lo que somos y lo que el mundo necesita. Utilizando el concepto japonés de Ikigai, resaltó la importancia de entrenar lo que amamos y lo que somos, construyendo así una propuesta de valor única. «Me mueve la pasión: como mamá, ejecutiva y soy transformadora por naturaleza», compartió.

La propuesta de valor

Al explorar su propuesta de valor como directora, Cecilia destacó habilidades como la capacidad de tender puentes, converger para decidir, ser transformadora, navegar en la incertidumbre, escuchar e influir desde el afecto. Enfatizó la importancia de definir quién se quiere ser y recordó que lo que hacemos es coyuntural.

Cecilia también abordó el tema de las cuotas de género, destacando la oportunidad que representan para abrir caminos a otras mujeres, pero que deben ser transitorias. Instó a trabajar desde abajo y capturar los beneficios de éstas, pero recordó que no deben elegirnos únicamente por ser mujeres. “Las cuotas te hacen entrar por la ventana, por lo que hay que salir por la puerta y  así dejarla abierta para nuevas mujeres”.


Si quieres ser parte de los próximos encuentros, debes activar tu membresía a la RedBOW Activa en este link.

Captura de Pantalla 2024-02-13 a la(s) 15.22
El impacto de la maternidad en la carrera de las mujeres a nivel global
Captura de Pantalla 2024-02-01 a la(s) 10.36
El Mercurio: Mujeres Empresarias apunta a las “grandes ligas”
Captura de Pantalla 2024-01-29 a la(s) 12.56
Los equipos mixtos son imprescindibles para que las empresas puedan innovar
_DSC1378
El encuentro entre Harvard y Mujeres Empresarias
Captura de Pantalla 2024-01-10 a la(s) 17.58
Las reflexiones de Evelyn Matthei en el encuentro de LarrainVial y Mujeres Empresarias

Llene el siguiente formulario para contactar con nuestra organización.