Abiertas nominaciones a 22° edición de Premio 100 Mujeres Líderes

agosto 14, 2023
Diario El Mercurio
Desde hace 22 años Mujeres Empresarias y 'El Mercurio' destacan, cada año, el liderazgo femenino en Chile, a través del Premio 100 Mujeres Líderes. A la fecha, son 1.300 las mujeres que han recibido este reconocimiento por su aporte al desarrollo social y económico del país en las categorías de empresarias, ejecutivas, servicio público, servicio social, y profesionales, académicas e investigadoras.

Las nominaciones ya están abiertas —hasta el próximo 31 de agosto—, para que cualquier persona pueda presentar a su candidata a este galardón, e incluso pueda hacerlo con más de una postulante. El objetivo es reconocer su trayectoria y aporte al desarrollo del país.

‘Identificar y difundir el testimonio de mujeres que son protagonistas en distintos ámbitos del país, relevando el impacto de su liderazgo’, señaló el director de ‘El Mercurio, Carlos Schaerer, ‘permite tomar conciencia de la pérdida de valor que significan para Chile las brechas en igualdad de oportunidades que aún existen entre nosotros. Cumplimos así con nuestro compromiso editorial de ser un espacio de debate público y de reflexión serena sobre los principales problemas que aquejan a la sociedad’.

Al mismo tiempo, la directora de Mujeres Empresarias, Carolina Eterovic, destacó que ‘cada año esperamos impactar a más mujeres que, por primera vez, reciban el galardón. Invitamos a todas las personas a nominar a su candidata en www.me.cl y www.emol.com’.

Cumbre

El próximo 19 de octubre se realizará el encuentro-cumbre ‘Desafíos para el Chile del futuro’ con 100 Mujeres Líderes, al que ya han sido convocadas más de mil mujeres. ‘Será una instancia única en el año, donde se reunirán las más destacadas mujeres del país para aprovechar ese gran talento que representan, en una jornada colaborativa donde podrán aprender de expertos, conversar entre pares, generar discusión y opinión’, indica Francisca Valdés, también directora de Mujeres Empresarias.

En este encuentro participarán destacados panelistas, como la presidenta de Sofofa, Rosario Navarro; la rectora de la U. de Chile, Rosa Devés; la presidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia, y Karen Thal, presidenta de Icare.

El columnista de ‘El Mercurio’ Carlos Peña cerrará el evento con su reflexión final.

Las nominaciones al Premio 100 Mujeres Líderes estarán abiertas hasta el 31 de agosto en www.me.cl y www.emol.com.

 
Captura de Pantalla 2024-02-13 a la(s) 15.22
El impacto de la maternidad en la carrera de las mujeres a nivel global
Captura de Pantalla 2024-02-01 a la(s) 10.36
El Mercurio: Mujeres Empresarias apunta a las “grandes ligas”
IMG-6568
Cecilia Facetti: Cuando una mujer ordinaria logra cosas extraordinarias
Captura de Pantalla 2024-01-29 a la(s) 12.56
Los equipos mixtos son imprescindibles para que las empresas puedan innovar
_DSC1378
El encuentro entre Harvard y Mujeres Empresarias

Llene el siguiente formulario para contactar con nuestra organización.