RedBOW Conecta con Marcela Allue

febrero 28, 2024

RedBOW conecta:

Este martes vivimos un nuevo RedBOW Conecta. Esta vez la invitada fue Marcela Allue, destacada líder con más de 20 años de experiencia en relacionamiento público privado, innovación sostenible y gestión estratégica, en industrias técnicas y con mayor presencia masculina. En este encuentro con miembros de la RedBOW Activa, compartió episodios de su carrera y su vida y cómo éstos han dado forma a su recorrido profesional.

Marcela Allue comenzó la conversación destacando la influencia transformadora que tuvo la maternidad en su vida, mostrándole la importancia vital de contar con una red de apoyo. Este descubrimiento la llevó a buscar conexiones más estrechas, especialmente con mujeres, cambiando su perspectiva por completo.

Este enfoque la llevó a participar en las mentorías para la RedBOW Activa. Un proceso natural, alimentado por la necesidad de compartir experiencias y conocimientos. Su énfasis en la formación de equipos y la importancia de tener mentores, tanto formales como informales, reflejan su compromiso en la construcción de vínculos profundos, como un punto vital para el crecimiento profesional.

La importancia del “cuándo” para una comunicación efectiva

Allue compartió su experiencia en un entorno primordialmente masculino, el de las concesionarias, demostrando que el enfoque centrado en el corazón puede transformar la percepción del entorno, impactar positivamente en los equipos de trabajo y construir puentes entre diferentes mundos.

“No importa cuál sea tu enfoque, es crucial detectar la velocidad de quienes te escuchan y entender que el «cuándo» es fundamental para comunicar tus opiniones, ideas o planes estratégicos”. “La comunicación efectiva requiere ser perceptiva”, recalcó.

Marcela Allue también compartió su experiencia en el uso de inteligencia artificial para la coordinación de proyectos, destacando el papel crucial de las mujeres en áreas como infraestructura, comunidad y medio ambiente, con una perspectiva holística.

Finalmente, Marcela Allue compartió su perspectiva sobre el síndrome del impostor, alentando a las mujeres a conversar de forma profunda, escuchar y preguntar cosas significativas para superar barreras y avanzar en el camino hacia el éxito.

El desayuno de RedBOW Conecta con Marcela Allue fue un nuevo encuentro inspirador que resalta la importancia del networking y el intercambio de experiencias en el desarrollo personal y profesional.

prensame-25
Conversatorio: ¿Empresas más innovadoras y sostenibles?
prensame
Segundo episodio de podcast “Atrevidas” se centra en cómo acceder a Fondos Corfo
redbow-conecta
RedBOW Conecta con Sandra Guazzotti
prensame-CE
Mujeres Empresarias en Transformadores de La Tercera
prensame-2
Ranking IMAD: da señales de estancamiento en el liderazgo femenino

Llene el siguiente formulario para contactar con nuestra organización.