Mujeres Líderes inicia ciclo de encuentros con cita en la Cámara de Comercio de Santiago

abril 27, 2023

Mujeres Líderes inicia ciclo de encuentros con cita en la Cámara de Comercio de Santiago

Ejecutivas, empresarias, líderes gremiales y sociales y emprendedoras participaron en la actividad.

Compartir experiencias y generar redes es el objetivo del ciclo de encuentros entre las 100 Mujeres Líderes 2022 que comenzó ayer con un desayuno en la sede de la Cámara de Comercio de Santiago.

A la actividad convocada por Mujeres Empresarias, El Mercurio y la CCS–insistieron 16 líderes del mundo de las grandes empresas, los gremios, las startups y la socieda civil. Entre ellas, Alejandra Mardones (ALTO). Amanda Be.m (The Imperfect Project), Andrea Valin (Cornershop), Claudia Jaña (Kodea), Constanza Bollman (Asociación de AFP).
Dominique Rosenberg (DBS), Josefa Cortés (Palpa), Karia Zapata (Enel X), M. Cecilia Facetti (CMPC), M. Ignacia, Pattillo (DKMS), Mariela Formas (Cámara de la Innovación Farmacéutica), Sofía Arrigoni (Grupo Arrigoni), Teresita, Morán (Buk) y Valeria Auda (South Wind).


María Teresa Vial, presidenta de la CCS y también reconocida como líder, fue la anfitriona de la jornada. Relató su propia experiencia y dedicó entusiastas palabras a las presentes, felicitándolas por ser ejemplo y referente para las mujeres de hoy y el futuro.

«Para nosotros, estos encuentros son una instancia que permite generar una red para que haya intercambio de experiencias y que permanezcan unidas más allá del premio generando capital social», dice Carolina Eterovic, directora ejecutiva de Mujeres Empresarias, organización que lleva 22 años entregando esta distinción junto con «El Mercurio».


«Esperamos que estas reuniones, que se van a repetir de la mano de otras instituciones durante el año como Icare y la
CPC, sean una forma de conectar y generar nuevas oportunidades para que estos liderazgos permeen a toda la sociedad», indicó Manuel Fernández, editor de «El Mercurio».

Captura de Pantalla 2024-02-13 a la(s) 15.22
El impacto de la maternidad en la carrera de las mujeres a nivel global
Captura de Pantalla 2024-02-01 a la(s) 10.36
El Mercurio: Mujeres Empresarias apunta a las “grandes ligas”
IMG-6568
Cecilia Facetti: Cuando una mujer ordinaria logra cosas extraordinarias
Captura de Pantalla 2024-01-29 a la(s) 12.56
Los equipos mixtos son imprescindibles para que las empresas puedan innovar
_DSC1378
El encuentro entre Harvard y Mujeres Empresarias

Llene el siguiente formulario para contactar con nuestra organización.