
Un portafolio de 12 empresas forman parte de SCALE ME, el programa de aceleración y financiamiento para empresas con soluciones ligadas al cambio climático y que son lideradas por mujeres. Hoy te presentamos a Insular.
Insular: Restauración ecológica con impacto social y ambiental en Chile.
Insular surge de la pasión por restaurar el ecosistema de Chiloé y abordar las brechas en las metas de restauración en Chile, tanto públicas como privadas. Sus fundadores, Carolina Ariztía, Rodrigo e Iñigo Ricalde, se unieron para ofrecer una solución innovadora a estos desafíos, con el objetivo de contribuir a la regeneración de los bosques nativos y su biodiversidad. Su misión es clara: ser una fuerza activa en la restauración ecológica del país, proporcionando soluciones que van más allá del ámbito ambiental e impactan positivamente en lo social, educativo y cultural.
A través de una propuesta integral, Insular ofrece tres niveles de servicios orientados a cubrir la cadena de valor del bosque nativo. Esto incluye una red de viveros, equipos especializados para reforestación y un servicio de consultoría en gestión de servicios ecosistémicos. Su modelo se diferencia por abarcar desde la semilla hasta el monitoreo de los beneficios ecosistémicos, integrando ciencia e innovación en cada paso. Como Empresa B, Insular sostiene un fuerte compromiso con la naturaleza, la inclusión femenina en su gestión y el fomento de trabajo digno en áreas rurales, lo cual fortalece su impacto social.
Insular promueve la revalorización del bosque nativo mediante su área de Innovación y Desarrollo, generando productos y servicios basados en ciencia aplicada. Este enfoque permite no solo crear soluciones sostenibles, sino también contribuir a un cambio de conciencia en el manejo de los recursos naturales.
LinkedIn: Insular en LinkedIn
Instagram: @insularchile
Página web: insularchile.org


