Históricas nominaciones: «100 Mujeres Líderes» recibe más de 32 mil propuestas de quienes están marcando una diferencia

septiembre 12, 2023
Emol.com
El premio realizado por El Mercurio con Mujeres Empresarias, que promueve el liderazgo femenino, celebra su vigésima segunda edición.

Como histórica puede considerarse la primera etapa del Premio «100 Mujeres Líderes» de este año, en las que se realizaron más de 32 mil 600 nominaciones, cifra que duplica los resultados del año anterior. Mujeres Empresarias junto con El Mercurio, reconocen hace 22 años a las mujeres que destacan por su aporte al desarrollo económico, cultural y social del país. Así, este galardón busca promover el liderazgo femenino, premiando a 100 mujeres que sobresalen en estas cinco categorías: empresarias, ejecutivas, servicio social, servicio público y académicas, profesionales.

Cuando este premio comenzó, ninguna mujer había sido Presidenta de la República, tampoco ministra del Interior, ni presidido la Cámara de Comercio de Santiago. Este galardón acompaña así, desde 2002, la evolución femenina y sus hitos, permitiendo plasmar los cambios que ha vivido el rol de la mujer en la sociedad chilena, alcanzando, en algunos casos, puestos ocupados históricamente sólo por hombres. Entre las líderes mujeres premiadas en la edición pasada, destaca la presidenta del Hogar de Cristo, Alejandra Mehech, la presidenta de Cencosud S.A, Heike Paulman, la vicepresidenta ejecutiva de Empresas DBS y ganadora de la categoría Empresaria, Dominique Rosenberg y la Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo. Luego de cerrarse las nominaciones, el comité compuesto por representantes de la organización, están consolidando los datos para preseleccionar a las 300 participantes que hayan recibido más nominaciones. Ellas serán presentadas a los respectivos jurados en las cinco categorías que serán distinguidas, quienes comenzarán a sesionar desde el jueves 28 de septiembre hasta el jueves 5 de octubre. Los nombres de las ganadoras se darán a conocer en el diario El Mercurio, previo a la Ceremonia de Premiación que se realizará el martes 14 de noviembre.

SCALEME-ME
EMPRESAS SCALE ME: FRESCA REBECA
blog-qo3tb0fpp92xp8hdvff4oon7djmtfpu5b2ggar5d7m
Premiación Ejecutiva del Año
taller
El valor de construir tu marca personal digital con Denisse Goldfarb
Premio Ejecutiva 1ra Parte1
Premio Ejecutiva 2024 en fotos
1080-x-1080-pieza-para-feed-de-IG-2
Conoce a la ganadora del Premio Ejecutiva 2024

Llene el siguiente formulario para contactar con nuestra organización.