100 Mujeres Líderes 2022: El premio que destaca el liderazgo femenino en Chile

noviembre 17, 2022
  • Durante 21 años Mujeres Empresarias  junto a El Mercurio, han llevado adelante el programa 100 Mujeres Líderes, en el que se ha reconocido el talento y liderazgo de más de mil mujeres en Chile. Esta iniciativa tiene por objetivo reconocer, incentivar y visibilizar el talento y liderazgo femenino en los más diversos ámbitos del quehacer nacional.

 

Santiago, 2022.- Mujeres Empresarias y El Mercurio llevan adelante el Premio “100 Mujeres Líderes” desde el año 2002 y han venido impulsándolo con el objetivo de visibilizar el liderazgo femenino en Chile y distinguir a las mujeres que destacan por su aporte al desarrollo social y económico del país en cinco categorías: Empresarias, Ejecutivas, Profesionales, Académicas e Investigadoras, Servicio Público y Servicio Social. 

Con la colaboración de empresas auspiciadoras y organizaciones de la sociedad civil, la edición de este 2022 cuenta con el apoyo de Aguas Andinas, Walmart Chile, Empresas DBS, Coopeuch, EY Chile, Johnson & Johnson, junto al apoyo de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y Comunidad de Organizaciones Solidarias.

Francisca Valdés, directora ejecutiva de Mujeres Empresarias sostiene que “este premio viene destacando a mujeres que se han desempeñado de forma extraordinaria en diferentes áreas, siempre mostrando que la equidad de género no es excluir a los hombres, sino lograr trabajar en equipo y como pares. Hoy la mujer cuenta con oportunidades en muchos escenarios del quehacer nacional y el premio 100 Mujeres Líderes es una perfecta instancia para destacarlas”. 

Por su parte, Carolina Eterovic, directora ejecutiva de Mujeres Empresarias señala que “contamos con el apoyo del sector público y privado para desarrollar este premio, junto a El Mercurio hemos venido impulsando año tras año a las líderes reconocidas por la comunidad, por su entorno, lo que nos llena de orgullo”. 

El proceso de nominación y premiación cuenta con tres etapas de desarrollo: campaña de nominación desde el 10 al 31 de agosto de 2022. Sesiones de Jurado del 3 al 7 de octubre y finalmente la publicación y ceremonia de premiación el 29 de noviembre.

Las nominaciones se reciben hasta el próximo 31 de agosto a través de un formulario que se encuentra en los sitios oficiales de los organizadores: www.me.cl y www.eyn.cl, así como también en los banners dispuestos en diversos medios digitales.  Una vez termine este periodo, un comité interno compuesto por representantes de Mujeres Empresarias y Diario El Mercurio, preseleccionará una lista con los 300 nombres de aquellas mujeres que hayan recibido más nominaciones para presentarlas ante el jurado.

Los integrantes del jurado serán hombres y mujeres representantes del sector privado, público, academia y sociedad civil. También serán miembros del jurado las mujeres que hayan sido reconocidas 10 ó más veces con la distinción 100 Mujeres Líderes en la historia del premio.

La nómina de las 100 Mujeres Líderes 2022 será publicada en el Diario el Mercurio la semana previa a la ceremonia de premiación, la que será presencial, el 29 de noviembre a las 19:00 horas en los jardines del diario.

Captura-de-Pantalla-2022-12-02-a-las-10.08.19
Carolina Eterovic : “El paso siguiente es ir más allá de lo que tenemos hoy”
Captura-de-Pantalla-2022-12-01-a-las-14.56.25
El Mercurio y Mujeres Empresarias premiaron a las 100 Mujeres Líderes 2022
Captura-de-Pantalla-2022-11-30-a-las-18.09.16
Galería: 100 Mujeres Líderes 2022
blog-100ml
Conoce a las 100 Mujeres Líderes 2022
100mlportada
Revisa la publicación de El Mercurio por las 100 Mujeres Líderes 2022

Llene el siguiente formulario para contactar con nuestra organización.